Fritos de merluza con pimientos del piquillo

No sabia muy bien como inaugurar este blog, pero me gustaba la idea de hacerlo con algo que me gustara, que fuera sencillo y barato. Y rapidamente se me vino a la cabeza este rico aperitivo de merluza y pimientos del piquillo.

Como vereís, no es nada complicado de hacer, y resulta perfecto como entrante o como cena ligera. En mi casa ¡les encanta!, espero que a vosotros también.

 

1

 

Ingredientes para los fritos con pimientos:

5 lomos de merluza medianos
2 ó 3 pimientos del piquillo
huevo
harina
sal

Elaboración:

Cortamos los lomos de merluza en dados que sean mas o menos iguales. Los pasamos por huevo y harina y los freímos en aceite caliente hasta que de doren y quede bien hecho el pescado.

2

Preparamos el ali-oli rápido: se puede usar comprada, lo que pasa es que a veces no la tenemos en casa o no tenemos la costumbre de comprarla. No pasa nada, se puede hacer uno a la velocidad del viento! simplemente hay que ir mezclando la mayonesa con el ajo, hasta que consigamos el sabor que mas nos gusta: con mucho sabor a ajo o menos.

Y ya solo queda montar el plato. En cada cubo de merluza, colocamos una tira de pimiento y encima el ali-oli que hemos preparado (o comprado)… y plato terminado.

3

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s